fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

Este mes de febrero esta dedicado al amor y a la amistad y por donde quiera que vayamos, los vistosos adornos se hacen presentes. Pero no se trata sólo de recibir regalos o la necesitad de celebrar un día dedicado al amor, va más allá, lo que el ser humano trata de expresar es que tiene necesidad de amor.

Yo se que en la actualidad el termino “amor” se ha convertido en una de las palabras más utilizadas y también de las que más se abusa, a la cual damos significados totalmente diferentes. Por este motivo es necesario recordar que al ser creados a imagen y semejanza de Dios, nuestra naturaleza, al igual que la de Dios, es el amor y no un amor superficial, sino un amor que engloba la existencia entera y en todas sus dimensiones, que da la vida, ama eternamente, cuida, protege, perdona y se da gratuitamente, si nos hacemos conscientes de esto, entonces conoceremos el verdadero significado del amor.

Por este don no sólo podemos recibir amor, sino que podemos darlo, pero es necesario llenarnos de este amor para darlo, así nos explica el Papa Emérito Benedicto XVI su encíclica Dios es amor: “No se puede dar únicamente y siempre, también se debe recibir. Quien quiere dar amor, debe a su vez recibirlo como don. Es cierto —como nos dice el Señor— que el hombre puede convertirse en fuente de la que manan ríos de agua viva. No obstante, para llegar a ser una fuente así, él mismo ha de beber siempre de nuevo de la primera y originaria fuente que es Jesucristo, de cuyo corazón traspasado brota el amor de Dios”.

Ante esta maravillosa realidad, de sabernos verdaderamente amados y que somos capaces de amar como Dios ama, no podemos decir que nadie nos ama o estar tristes porque creemos que pasaremos solos estos días. La fe nos hace tener la certeza de que somos amados, que Jesús es nuestro fiel compañero y que somos capaces de amar. Es por eso que los invito a celebrar de una manera diferente el día del amor y la amistad, abriéndonos al don que Dios nos da y así poder dar ese amor a los demás, de una manera autentica. Las Hijas de san Pablo les deseamos un Feliz día del Amor y de la Amistad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
Contáctanos
Atención al cliente
Estamos aquí para ayudarte