fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONOCE A LAS JÓVENES MONJAS QUE EVANGELIZAN COLOMBIA EN BICICLETA

Ver a una persona manejando una bicicleta por la calle es normal. Pero para los ciudadanos de Pamplona, una de las ciudades más antiguas de Colombia, ver a una monja pedaleando por las calles ha resultado ser algo fuera de serie.

Ellas van en grupos de tres, montadas en bicicletas de tipo clásico, urbanas y femeninas. Tienen una canastita en el timón y una parrilla detrás donde llevan sus instrumentos y otros enseres. Un aditamento especial es un protector que impide que se les enrede el hábito con la cadena.

Las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía son una de las congregaciones más jóvenes de Colombia. Su labor apostólica se inició en el año 2006, con la autorización de Mons. Gustavo Martínez Frías, entonces Arzobispo de Nueva Pamplona.

La mayor de las hermanas tiene 33 años y la menor tiene 22.

La hermana Isaura Barajas Pico, Vicaria de la comunidad, comentó a ACI Prensa que estas bicicletas son “una especie de ‘happening ’artístico que interviene en medio de la calle. A la gente le llama muchísimo la atención ver a una monjita en la ‘ticla’”.

“No pensamos que iban a llamar tanto la atención, las compramos inocentemente hace 8 meses. Usando algo tan sencillo como una bicicleta, la gente se acerca y nosotras les mostramos que Dios no solo está en las iglesias sino también sale al encuentro de ellos”, dijo la hermana.

Esta comunidad de religiosas jóvenes tiene un carisma muy especial. Su nombre “Trovadoras de la Eucaristía” hace referencia a los trovadores de la Edad Media que difundían obras artísticas y religiosas de pueblo en pueblo y que también entretenían a los reyes.

“Nosotras queremos ser esas trovadoras para Dios. Aquellas mujeres que por medio de su vida y su testimonio sean verdaderamente trovadoras de Dios”, manifestó la hermana Isaura.

El trabajo de evangelización de estas religiosas se sirve de las artes plásticas, la poesía, el teatro, la danza y la música. Tocan instrumentos como la bandola, el arpa, la guitarra y el piano. Con ellos animan misas, grupos de oración y otros eventos.

“Siempre queremos hacer cosas que sean un poco fuera de lo común. Con ello queremos llamar la atención para mandar un mensaje de Dios”, comentó Barajas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
X
Contáctanos
Atención al cliente
Estamos aquí para ayudarte