El próximo sábado 17 de octubre se realizará una gran celebración por el 50 aniversario del Sínodo de los Obispos, instituido por el Beato Papa Pablo VI. Esta conmemoración se realizará con la participación del Papa Francisco quien tendrá a su cargo el discurso conclusivo.
Así lo informó esta mañana el Secretario General del Sínodo de los Obispos, el Cardenal italiano Lorenzo Baldisseri, en conferencia de prensa realizada en la Sala Stampa.
La celebración comenzará a las 9:00 a.m. y terminará a las 12:30 y en ella tomarán parte los participantes del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realizará del 4 al 25 de octubre.
En la conmemoración participarán el Cardenal Baldisseri, mientras que el discurso principal será pronunciado por el Cardenal Christoph Schonbörn, Arzobispo de Viena y Presidente de la Conferencia Episcopal de Austria.
Luego intervendrán cinco obispos en representación de cada uno de los continentes: el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales (Europa); Mons. Francisco Chimoio, Arzobispo de Maputo en Mozambique (África); y el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago de Chile (América).
En representación de Asia hablará el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Louis Raphael I Sako; y por Oceanía será el turno del Cardenal Soane Patita Paini Mafi, Obispo de Tonga y Presidente de la Conferencia Episcopal del Pacífico.
Luego de los cinco obispos, el Papa Francisco pronunciará el discurso conclusivo de la conmemoración.
Esta celebración se prolongará al domingo18 de octubre cuando el Santo Padre canonice a varios beatos entre los cuales se encuentran los padres de Santa Teresita de Lisieux, Louis Martin y Célie Guerin.